viernes, 2 de septiembre de 2011

FORMACIONES EN LA DANZA


G. FORMACIONES:  Con este término nos referimos a la distribución de los componentes de un grupo en relación a la sala, las distintas formaciones pueden ser realizadas en una coreografía o como estrategia de aprendizaje visual o técnica:
  • Formaciones Libres:  Cada componente se coloca libremente ocupando el espacio.
  • Formaciones Lineales: Suponen una mayor facilidad en la perfección del movimiento.










o   Formaciones circulares: Aunque simboliza la unión del grupo, presentan una mayor dificultad para el aprendizaje o perfeccionamiento de los movimientos dado que cada componente tiene un ángulo de visión diferente sobre los demás; la rueda permite la realización de evoluciones hacia delante, atrás, la derecha y la izquierda.  La situación de los componentes puede ser en relación al centro, de cara, perfil y de espalda;  este tipo de formación permite ejecutar varias repeticiones y alterna el sentido de los desplazamientos.  El doble círculo permite diferentes interacciones entre los componente; se puede trabajar en parejas, desplazarse en el mismo sentido o el contrario, evoluciones simultáneas o alternativas.



H. EL FOCO:  Hace regencias a un determinado punto del espacio donde converge la mirada o hacia donde se dirige la acción motora.  Este transmite la intención del bailarín cundo esta en escena concentra su mirada y su movimiento en un punto concreto, imaginario o real el público se ve inducido hacia este tiempo; el foco juega también un papel importante en las acciones motrices que requieren un equilibrio.





















 G. FORMACIONES:  Con este término nos referimos a la distribución de los componentes de un grupo en relación a la sala, las distintas formaciones pueden ser realizadas en una coreografía o como estrategia de aprendizaje visual o técnica:
  • Formaciones Libres:  Cada componente se coloca libremente ocupando el espacio.
  • Formaciones Lineales: Suponen una mayor facilidad en la perfección del movimiento.










o   Formaciones circulares: Aunque simboliza la unión del grupo, presentan una mayor dificultad para el aprendizaje o perfeccionamiento de los movimientos dado que cada componente tiene un ángulo de visión diferente sobre los demás; la rueda permite la realización de evoluciones hacia delante, atrás, la derecha y la izquierda.  La situación de los componentes puede ser en relación al centro, de cara, perfil y de espalda;  este tipo de formación permite ejecutar varias repeticiones y alterna el sentido de los desplazamientos.  El doble círculo permite diferentes interacciones entre los componente; se puede trabajar en parejas, desplazarse en el mismo sentido o el contrario, evoluciones simultáneas o alternativas.



H. EL FOCO:  Hace regencias a un determinado punto del espacio donde converge la mirada o hacia donde se dirige la acción motora.  Este transmite la intención del bailarín cundo esta en escena concentra su mirada y su movimiento en un punto concreto, imaginario o real el público se ve inducido hacia este tiempo; el foco juega también un papel importante en las acciones motrices que requieren un equilibrio.






















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